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Posted by : Unknown 6 de diciembre de 2014


Hola comunidad, antes de comenzar con el tutorial aclararé un punto que considero importante
  • El recoloreado solo lo podrás ver tú, es decir, si editas una Handgun con un color especial, el resto lo verá de color común.
Los resultados pueden ser como el siguiente:


Requisitos

Lo primero que debes hacer es instalar Adobe Photoshop si es que no lo has instalado, lo segundo es instalar NVIDIA Texture Tools para poder abrir las texturas en formato .DDS que se usan.

En este tutorial  recolorearé la Counter Sword normal, para ello vamos a la carpeta "resource/model/weapon" y buscamos el archivo "counter_sword_atex.dds", le damos click derecho y abrimos con Photoshop, una vez que cargue todo les aparecerá una ventanilla como esta:


Dejan la configuración tal cual sale en la imagen y le dan en OK y nuevamente se abrirá una ventanilla:

Marcan el circulo que se muestra en la pantalla y le dan en OK.
Finalmente se nos abrirá la imagen de la textura de la Counter Sword:


Como verán la textura está dividida por partes, cada parte que se ve es una pieza fundamental en el modelo del arma, lo primero que haremos será quitarle el candado a la imagen:
En Capas, donde dice "Fondo" le dan doble click y luego le dan OK.

La forma que usaré para recolorear es fácil y de poco tiempo, al igual que daña muy poco la esencia original de la textura, esto serán los pasos a realizar:

  1. Vamos con la herramienta Varita Mágica, oprimiendo W o simplemente dando click en el icono 
  2. Ajustamos la Tolerancia a 50 como se muestra en la siguiente imagen
  3. Damos click manteniendo SHIFT oprimido en cada parte azul de la imagen hasta tener seleccionado todo a excepción de las partes grises
  4. Una vez que hayamos seleccionado todo apretamos CTRL+C y luego CTRL+V
  5. Se nos creará una capa nueva, la cual modificaremos los colores.
  6. Crearemos una capa de ajuste de la siguiente manera:

  7. Capa>Nueva capa de ajuste>Equilibrio de color... les aparecerá un mensaje, le dan OK.
  8. Se nos abrirá una ventana de Propiedades en donde aparecen 3 barras de colores: 
  9. Si movemos estas estaremos recoloreando la imagen, pero en efecto, la imagen cambia de color entera, entonces para que solo cambie de color la capa de las piezas azules, oprimimos el siguiente botón  que se ve en la parte de abajo de Propiedades, lo que hace este botón es ajustar los colores solamente de la capa que está abajo de ésta.
  10. Una vez esto editamos a gusto estas 3 cosas:
  11. Si tienes conocimientos de Photoshop puedes hacer muchas cosas más.
  12. Una vez terminada la textura van a Archivo>Guardar, ponen el nombre que quieran y en formato ponen D3D/DDS
  13. Se abrirá una ventana y dejan las opciones tal cual se muestra en la siguiente imagen y dan en Save.
  14. Luego abrimos el Resource Tool y cargamos el resource.s4hd (Si no entiendes nada sobre este paso te recomiendo leer el siguiente post: Tutorial - Resource Tool.
  15. Nos dirigimos a "resource/model/weapon" dentro del programa y buscamos el archivo que editamos, en este caso es "counter_sword_atex.dds".
  16. Le damos click derecho y oprimimos en Replace.
  17. Buscamos nuestra textura editada, en este caso se llama "recolor.dds" y le damos en aceptar.
  18. File>Save y listo, ahora podemos abrir el S4 League y disfrutar de nuestra arma.
En mi caso recolorie una CS bastante fea de color verde oscuro con verde agua, aquí está el ejemplo:



Si el tutorial te gustó y fue de utilidad, por favor, compártelo,
Nos vemos en otra.

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